POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

 

Los propietarios de la Marca BYCARE-vamos contigo-, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581/2012, el Decreto 1377/2013, y demás normas que lo complementen, subroguen o deroguen, procede a expedir la política de protección de datos personales, el cual se regirá en especial por lo siguiente:

 

OBJETIVO.

Se busca garantizarle a su consumidor el derecho que tiene de informar, conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que haya suministrado, sea cual sea el medio, y bajo la utilización de los diferentes canales habilitados para el efecto.

 

OBLIGACIONES DE BYCARE.

De acuerdo con la normatividad vigente sobre datos personales, privados y sensibles,  se utilizará dicha información única y exclusivamente para cumplir con las funciones, y obligaciones, derivadas de diversas operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de manera presencial en nuestros establecimientos. A su vez, dispondrá de dicha información para fines estadísticos, de mercadeo, de contacto con el cliente, envío de documentación, propaganda o notificaciones, entre otros, salvo que el consumidor manifieste a cualquier representante de la marca que elimine, rectifique o suprima su información de la base de datos.

 

FRENTE AL CONSUMIDOR.

El consumidor es quien al momento de realizar cualquier tipo de acto o negocio jurídico con la marca BYCARE, manifieste expresa o tácitamente su consentimiento para el manejo de dicha información. 

 

El consumidor podrá manifestar su autorización de la siguiente forma: (i) de manera verbal al momento de realizar la compra del servicio, (ii) por escrito, o (iii) cuando acepte los términos y condiciones de las transacciones realizadas por comercio electrónico.

 

CARENCIA DE AUTORIZACION POR PARTE DEL

CONSUMIDOR.

 

No será necesaria la autorización del consumidor para la utilización o entrega de los datos suministrados, en los siguientes casos: 

  • Cuando dicha información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones constitucionales o legales.

  • Cuando medie una orden judicial que lo así lo ordene.

  • Ante eventos de urgencia médica y/o sanitaria.

  • Los demás establecidos por la ley.

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR FRENTE A SUS DATOS.

 

Todos los consumidores titulares de los datos personales, como también sus herederos o apoderados, quienes podrán ejercer los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, rectificar y solicitar la eliminación de los datos en poder de la empresa.

  • Ser informado de los usos que se le están dando a sus datos.

  • Presentar las respectivas quejas y reclamos ante los representantes de la marca o ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ser informado de la radicación, tiempo para su contestación y recibir respuesta de una manera clara, completa y comprensible para el consumidor titular.

 

NOTA. Al tratarse de menores de edad o personas con discapacidad absoluta, serán sus representantes legales o curadores quienes ejercerán estos derechos.

 

DEBERES DE BYCARE FRENTE A LOS DATOS.  Serán deberes de BYCARE frente al consumidor los siguientes:

  • Solicitar la autorización del consumidor para el tratamiento de sus datos en las respectivas bases de datos, e informarle el uso que se le dará al mismo.

  • Reconocer el ejercicio del derecho fundamental de habeas data.

  • Utilizar la información en condiciones de máxima seguridad para impedir su perdida, manipulación, adulteración o uso  fraudulento.

  • Actualizar o rectificar la información cuando así sea solicitado por el consumidor titular de la misma